domingo, 30 de enero de 2011

Michael Carrera quiere superar a Greivis


El nativo de Barcelona tiene ofertas de tres universidades de la primera división de la NCAA

WILLIAMS BRITO

Cuando su fotografía apareció ilustrando una nota en The Washington Post, Michael Carrera levantó el teléfono para comunicarse con su familia en Barcelona, Anzoátegui. Estaba en Maryland mirando la pantalla del computador con el ratón en una mano mientras que con la otra sostenía el auricular. "¡Estoy en las páginas de deportes y la reseña es larga!", dijo a su padre que escuchaba por el altavoz el relato del adolescente, protagonista en el triunfo del equipo de baloncesto de la secundaria Montrose Christian sobre el colegio Saint Stephen / Saint Agnes 70-42.
Han pasado tres semanas desde aquel partido y Carrera afirma que la mejor decisión de su vida fue aceptar la beca que en 2009 le ofreció el colegio baptista para finalizar el "high school" e iniciarse en el basquetbol estudiantil estadounidense.
"Al principio fue duro porque esto es totalmente diferente a mi hogar. Además están las barreras del idioma y del clima. Pero me he ganado el respeto de todos con mi trabajo. No soy el mismo muchacho que llegó asustado", destacó el joven de 18 años de edad que cumple su segunda y última temporada en el bachillerato donde se graduó Greivis Vásquez.
Carrera quiere seguir los pasos de Vásquez, quien le abrió el camino en el Montrose Christian al recomendarlo con Stu Vetter, el técnico que lo dirigió desde 2004 hasta 2006. "Quien sabe si puedo superar lo que hizo Greivis", bromeó. "Quiero hacerme un nombre y creo que voy en el camino correcto. He luchado contra las críticas y he demostrado que sí puedo".
Hace un par de años Carrera sorprendió a los buscadores de talento en el Premundial sub 16 de Mendoza, Argentina, cuando lideró a la selección de Venezuela. Fue el quinto mejor anotador de la contienda con promedio de 18,2 puntos, pero lo más resaltante fue que comandó el departamento de rebotes con 15,8.
"Desde que tenía cuatro años andaba con el balón por todos lados. Cuando estaba en sexto grado nadie le podía quitar la pelota. Es basquetbolista de nacimiento", habló orgulloso Luis Carrera, el padre de Michael y ex jugador de Marinos de Oriente, ahora de Anzoátegui. "Él no estaba muy convencido de ir a estudiar a Estados Unidos. Tuve que explicarle las desventajas de quedarse a jugar aquí, donde hay tantas distracciones.Conozco el basquetbol y sé que allá está mejor. Me siento más tranquilo".

La nieve. El invierno en Maryland es duro. El viernes iba a ser suspendido el juego que Montrose Christian tenía pautado contra Don Bosco por las fuertes nevadas. "Soy de Barcelona y por eso fue difícil adaptarme. Cuando vine la primera vez a Maryland fue por esta época y me dio asma. Combatí el frío y la nostalgia como pude, porque si regresaba a Venezuela iba a decepcionar a mis padres, a mi familia, a los que creyeron en mí, a todos mis amigos. Greivis fue uno de los que me tendió una mano y sus consejos me ayudaron a seguir adelante", recordó.
Mientras espera el partido del miércoles contra Oak Hill, uno de los conjuntos más fuertes de la nación norteamericana, Carrera sigue su rutina: A las 7:00 de la mañana está en los salones de clases hasta las 3:15 de la tarde, luego tiene una hora con el preparador que le ayuda con las tareas, y desde las 5:00 hasta las 8:00 de la noche trabaja en el gimnasio bajo las órdenes de Vetter, quien también preparó a Kevin Durant y a Linas Kleiza, estrellas de la NBA.
"Mejoré mi tiro y mi dribbling. Tengo muchos objetivos, pero el más cercano es quedar campeón este año. Representantes de las universidades de Maryland, North Carolina y North Carolina State se han acercado a hablar conmigo. Estoy pendiente del título, pero me gustaría estudiar en Maryland, donde Vásquez es un ídolo", advirtió el alero que ya escogió una carrera para estudiar: comunicación social.
Carrera no impresiona en el mundo del baloncesto con sus dos metros de estatura, pero tiene brazos largos y una intuición para tomar rebotes que ha sido determinante en el récord de 14-0 que exhibe Montrose Christian. "Tengo un don para tomarlos y por eso me ponen como puesto cuatro o como centro. Muchos entrenadores han hablado de mis manos porque no suelto la pelota, pero es que cada vez que la tengo en mis manos pienso que es mi mamá, mi papá, una muchacha que se llama Giselle Cabrera. Así que nadie me quita el balón", explicó.
Todo parece indicar que Carrera estará en 2012 con un equipo de la NCAA, primera división del baloncesto de Estados Unidos. Lo dicen sus 15,3 puntos y los 10,2 rebotes que promedia en la secundaria, lo vaticina Vetter, que dijo que tiene "las mejores manos que he dirigido", lo cree su padre que siempre habla del temple de su hijo, y lo dice Vásquez que espera que supere sus números en la universidad.

LasFrases

"Tiene manos enormes y fuertes. Es el emjor par de manos que he dirigido desde que soy entrenador. Corre y salta muy bien, pero todavía está en proceso de aprender baloncesto"


Stu Vetter

DT de Montrose Christian a The Washington Post

"Cuando le ofrecieron la beca y estaba indecisole explique a Michael las dificultades que tendría si se quedaba en Venezuela. Tomo una buena decisión y ya tiene ofertas de universidades"


Luis Carrera
Padre de Michael y ex jugador profesional


Ficha

Michael Carrera Gamboa
Padre
s: Katherine Gamboa y Luis Carrera

Fecha de nacimiento
: 07 de enero de 1993

Estatura: 2,00 metros
Primaria
: José María Vargas (Anzoátegui)

Secundaria: Boyacá Piñero (Anzoátegui) y Montrose Christian (Maryland)
Baloncesto
: Escuela Portuguesa, TNT de Marinos de Anzoátegui, selección nacional sub 16. sistema estudiantil de Estados Unidos


Publicado en el diario El Nacional el 30 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada